lunes, 18 de agosto de 2014

Bolivia busca amistosos en Estados Unidos

(LOS TIEMPOS) El técnico de la preselección femenina de fútbol de Bolivia, Marco Antonio Sandy, informó ayer que la Verde podría disputar algunos encuentros amistosos ante planteles universitarios de Estados Unidos, preparatorios para la Copa América Ecuador 2014, que se jugará del 11 al 28 de septiembre.

“Ojalá tengamos uno o varios amistosos previos. Surgió la posibilidad de jugar encuentros en universidades de Estados Unidos, ya que allá se tiene un nivel altísimo en fútbol femenino. Si se da la posibilidad de jugar dos o tres, sería magnífico para el plantel”, declaró Sandy.

En recientes días, algunas universidades de Nueva York realizaron contactos con el estratega nacional, quien aguarda el visto bueno de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para modificar la logística y emprender con anticipación el viaje a la sede de la cita internacional.

Entre hoy y mañana, Sandy comunicará oficialmente si se realizarán estos cotejos amistosos de preparación.

Equipo base

Tras dos encuentros amistosos ante Pelota de Trapo, la preselección femenina cumplió ayer un tercer partido de preparación.

Esta vez, su rival fue el elenco femenino cochabambino de Enrique Happ.

Más allá del resultado y la gran cantidad de goles convertidos por sus dirigidas, la evaluación sobre la actuación del cuadro femenino es positiva.

Sandy apunta a buscar alternativas en todos los puestos, considerando que el último recorte de cinco jugadoras será el 8 de septiembre, de acuerdo al calendario oficial.

“Hemos tratado de dar la oportunidad a todas. En estas tres semanas que quedan para el torneo iremos definiendo el equipo que jugará en el debut ante Brasil”, indicó el técnico cochabambino.

Segunda etapa

Tras un mes de trabajo y concentración en los predios de la Escuela Naval Militar en Caracaje, a 32 kilómetros de la ciudad, el entrenador nacional agradeció el apoyo brindado por los oficiales de la Armada Boliviana.

Asimismo, Sandy informó que tras la práctica, las 27 sobrevivientes al primer recorte se concentraron en el hotel Casa Campestre, de Quillacollo, nuevo centro de operaciones.


Desde hoy y hasta el día del viaje a la sede del certamen, Bolivia trabajará en los estadios Félix Capriles, Quillacollo y Tiquipaya. (http://www.lostiempos.com/numero1/noticias/noticias/20140818/bolivia-busca-amistosos-en-eeuu_270553_593939.html)

martes, 12 de agosto de 2014

Bolivia busca hacer una buena campaña en Ecuador

El combinado femenino de la verde, a la cabeza del exmundialista Marco Antonio Sandy, se encuentra en el grupo considerado de la muerte, en la próxima Copa América de Fútbol Femenino, que se disputará el mes de septiembre en el Ecuador.

“Sí, nos ha tocado un grupo difícil, pero estamos mentalizados para hacer un buen papel por el país. Ya empezaremos a ver vídeos de los equipos rivales para tomar decisiones que nos permitan hacer un excelente juego. Por ejemplo, enfrentaremos a Brasil, que es un equipo mundialista y a la Argentina, que es el último campeón de los Juegos Sudamericanos de Chile 2014”, expresó Zdenzcka Bacarreza, ayudante de campo de la selección femenina de fútbol de Bolivia.

Pese a todo, la verde femenina está mentalizada en conformar un buen equipo. “Sabemos que no va a ser nada fácil, más con los rivales con quienes jugaremos (Brasil, Argentina, Chile y Paraguay)”, apuntó la ayudante de campo de Sandy.

La selección viajará el 8 de septiembre rumbo a Ecuador. En este momento, está entrenando en la Escuela Naval de Carcaje en Cochabamba hasta el 17 de agosto, y posteriormente pasarán al centro de la ciudad hasta el 8 de septiembre, fecha en la que se trasladarán a Ecuador.

La Copa América 2014 otorgará dos cupos y el repechaje para el Mundial femenino de fútbol 2015. Además, los cuatro mejores equipos clasificarán a los Juegos Panamericanos de 2015 que se realizarán en Canadá. El campeón asegurará su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (o el subcampeón si el campeón fuese Brasil).

“Todas las jugadoras de la selección están haciendo un gran esfuerzo. No tenemos figuras internacionales, pero tenemos un gran grupo de deportistas que día a día hace su máximo esfuerzo para participar de este nuevo desafío nacional”, acotó la ayudante de campo de Sandy, a tiempo de aclarar que este equipo es producto de una selección de las mejores jugadoras bolivianas, que participaron en el campeonato interdepartamental de fútbol femenino realizado en la zona del trópico de Cochabamba (Shinahota, Villa Tunari e Ivirgarzama), el pasado mes de junio.

“Estamos avanzando a pasos agigantados. Ya tenemos un equipo más compacto”, manifestó Bacarreza, quien también señaló que el proceso de evaluación de las jugadoras seleccionará a 27, de las 32 que se vienen entrendando hasta la fecha.


Sandy: estamos mejorando
El entrenador de la selección femenina de fútbol, Marco Sandy, expresó que el combinado de la Verde se encuentra muy bien y en pleno proceso de preparación.

"Se ha mejorado muchos aspectos. Estamos mejorando día a día. Apenas llevamos tres semanas, pero muy productivas”, acotó.


La verde debuta frente a la Canarihna

REDACCIÓN Y AGENCIAS La selección femenina de fútbol de Bolivia debutará el próximo 12 de septiembre frente a Brasil, en el estadio Federativo Reina del Cisne en Loja; dos días después se enfrentará al combinado de Argentina (14 de septiembre) en el mismo estadio. Su tercer partido será contra Chile el 16 de septiembre en el Alejandro Serrano de la ciudad de Cuenca; finalmente, su último encuentro lo hará frente a Paraguay el próximo 18.

La selección pierde en un partido de práctica
El jueves 7 de agosto, la selección femenina perdió (1-5) un partido de preparación frente al sub 15 varones de la Escuela Pelota de Trapo, liderizado por el exmundialista William Ramallo, en el estadio Félix Capriles.

Fue un partido de mucho cuidado físico. A las jugadoras de la Verde, les faltó precisión en los toques y mejor concentración.


A pesar de todo, la Verde tiene buenas rematadoras, con una actitud muy positiva y una muy buen motivación.

Siete quedarán fuera de la Selección femenina de fútbol

El técnico de la preselección femenina de fútbol de Bolivia, Marco Antonio Sandy, informó ayer que hasta el viernes prescindirá de siete de las 33 jugadoras con las que actualmente trabaja para la conformación del equipo que disputará la Copa América femenina Ecuador 2014, evento que se disputará del 11 al 28 de septiembre de este año.

"Es una semana difícil para mí, ya que tengo que reducir el grupo, Hay chicas que demostraron muchas ganas de quedarse, pero no todas podrán estar. Me mostraron que hacen muchos méritos para continuar", comentó Sandy.

Tras casi un mes de concentración cerrada en la Escuela Naval Militar de Carcaje, la preselección culminará la primera fase de su trabajo y se trasladará al hotel Casa Campestre, en Quillacollo, nuevo centro de operaciones de la Verde antes de viajar a Ecuador.

Durante este tiempo, Sandy tuvo que prescindir de dos jugadoras: Viviana Basilio (Beni) y María Fernanda Choque (Potosí), ambas por lesión.

A ellas se suman las cinco futbolistas que no acudieron al llamado de Sandy, todas ellas por motivos de fuerza mayor.

"Una vez que demos la lista el viernes, el sábado despediremos a las chicas que no se quedarán y el domingo nos iremos a la Casa Campestre para iniciar la segunda etapa del trabajo", comentó el estratega nacional.

Alternativas

Hasta el viernes, el combinado nacional trabajará en el estadio de Arbieto, escenario elegido por Sandy para los entrenamientos a doble turno.

Una vez que la Verde se instale en su nuevo centro de concentración, los probables escenarios para el trabajo serán el estadio Félix Capriles, el estadio municipal de Quillacollo y el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya, según la disponibilidad de estos recintos deportivos.

Asimismo, se analizarán otros predios que podrían ser parte del trabajo del combinado nacional durante este tiempo.

La última concentración cerrada se extenderá hasta finales de este mes. Posteriormente, el equipo definirá la base y días antes se ausentarán hasta Ecuador para afrontar el grupo "B" ante Brasil, Argentina, Chile y Paraguay.

El debut del equipo de todos será el viernes 12 de septiembre ante Brasil (20:10 HB), en Loja.

El 14 de septiembre rivalizará con Argentina (14:00), también en Loja.

El 16 de septiembre medirá fuerzas con Chile (18:00 HB), esta vez en Cuenca. El 18 de septiembre concluirá su campaña ante Paraguay (18:00 HB), en Cuenca.

DE PRIMERA MANO

Posibles amistosos

Mañana o el jueves, el equipo de Sandy podría jugar un encuentro amistoso en el estadio Félix Capriles. Aún se desconoce si será un club o se entrenarán los equipos A y B.

12 días antes


Según el reglamento de la Conmebol, el último recorte de la preselección femenina se hará hasta 12 días antes del evento, fecha máxima para la presentación de las listas oficiales.
(LOS TIEMPOS http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/deportes/20140812/sandy-recorta-la-lista-el-viernes_269844_592235.html)

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites