martes, 12 de agosto de 2014

Bolivia busca hacer una buena campaña en Ecuador

El combinado femenino de la verde, a la cabeza del exmundialista Marco Antonio Sandy, se encuentra en el grupo considerado de la muerte, en la próxima Copa América de Fútbol Femenino, que se disputará el mes de septiembre en el Ecuador.

“Sí, nos ha tocado un grupo difícil, pero estamos mentalizados para hacer un buen papel por el país. Ya empezaremos a ver vídeos de los equipos rivales para tomar decisiones que nos permitan hacer un excelente juego. Por ejemplo, enfrentaremos a Brasil, que es un equipo mundialista y a la Argentina, que es el último campeón de los Juegos Sudamericanos de Chile 2014”, expresó Zdenzcka Bacarreza, ayudante de campo de la selección femenina de fútbol de Bolivia.

Pese a todo, la verde femenina está mentalizada en conformar un buen equipo. “Sabemos que no va a ser nada fácil, más con los rivales con quienes jugaremos (Brasil, Argentina, Chile y Paraguay)”, apuntó la ayudante de campo de Sandy.

La selección viajará el 8 de septiembre rumbo a Ecuador. En este momento, está entrenando en la Escuela Naval de Carcaje en Cochabamba hasta el 17 de agosto, y posteriormente pasarán al centro de la ciudad hasta el 8 de septiembre, fecha en la que se trasladarán a Ecuador.

La Copa América 2014 otorgará dos cupos y el repechaje para el Mundial femenino de fútbol 2015. Además, los cuatro mejores equipos clasificarán a los Juegos Panamericanos de 2015 que se realizarán en Canadá. El campeón asegurará su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (o el subcampeón si el campeón fuese Brasil).

“Todas las jugadoras de la selección están haciendo un gran esfuerzo. No tenemos figuras internacionales, pero tenemos un gran grupo de deportistas que día a día hace su máximo esfuerzo para participar de este nuevo desafío nacional”, acotó la ayudante de campo de Sandy, a tiempo de aclarar que este equipo es producto de una selección de las mejores jugadoras bolivianas, que participaron en el campeonato interdepartamental de fútbol femenino realizado en la zona del trópico de Cochabamba (Shinahota, Villa Tunari e Ivirgarzama), el pasado mes de junio.

“Estamos avanzando a pasos agigantados. Ya tenemos un equipo más compacto”, manifestó Bacarreza, quien también señaló que el proceso de evaluación de las jugadoras seleccionará a 27, de las 32 que se vienen entrendando hasta la fecha.


Sandy: estamos mejorando
El entrenador de la selección femenina de fútbol, Marco Sandy, expresó que el combinado de la Verde se encuentra muy bien y en pleno proceso de preparación.

"Se ha mejorado muchos aspectos. Estamos mejorando día a día. Apenas llevamos tres semanas, pero muy productivas”, acotó.


La verde debuta frente a la Canarihna

REDACCIÓN Y AGENCIAS La selección femenina de fútbol de Bolivia debutará el próximo 12 de septiembre frente a Brasil, en el estadio Federativo Reina del Cisne en Loja; dos días después se enfrentará al combinado de Argentina (14 de septiembre) en el mismo estadio. Su tercer partido será contra Chile el 16 de septiembre en el Alejandro Serrano de la ciudad de Cuenca; finalmente, su último encuentro lo hará frente a Paraguay el próximo 18.

La selección pierde en un partido de práctica
El jueves 7 de agosto, la selección femenina perdió (1-5) un partido de preparación frente al sub 15 varones de la Escuela Pelota de Trapo, liderizado por el exmundialista William Ramallo, en el estadio Félix Capriles.

Fue un partido de mucho cuidado físico. A las jugadoras de la Verde, les faltó precisión en los toques y mejor concentración.


A pesar de todo, la Verde tiene buenas rematadoras, con una actitud muy positiva y una muy buen motivación.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites