Pages

Brasil golea y elimina a Bolivia en el Sudamericano sub 17

Barquisimeto.- La selección de Brasil clasificó al cuadrangular final del Campeonato Sudamericano Femenino Sub17 al golear 4-0 a Bolivia en su tercera presentación en el certamen, jugado en el estadio Metropolitano de Lara en Barquisimeto. El cuadro amazónico llegó a9 puntos y aseguró uno de los dos cupos que otorga el grupo B de la competición. Los goles brasileños fueron marcados por Bianca Caetano, en dos ocasiones, Ana Vitória y Rayane Oliveira, todas nuevas artilleras del certamen.
Las brasileñas dominaron el encuentro desde el inicio, imponiendo su mejor oficio y rapidez. Al minuto 8, la canariña avisaría con un disparo de Ana Vitória que dio en el vertical izquierdo del pórtico de las bolivianas. Al 14, se abriría la cuenta por intermedio de Bianca que sacó un disparo, que contó con la complicidad de la guardameta Manuela Paz.
Nuevamente Brasil anotaría por cuenta de Ana Vitória al minuto 24. Bianca sumaría su segundo gol de la mañana barquisimetana con el tercer tanto de las dirigidas por Luiz Antonio Ribeiro.
Para el complemento, Brasil dosificó las fuerzas, pero sin renunciar a seguir abultando al marcador. Bolivia se animó en un par de ocasiones, pero sus esfuerzos fueron tibios intentos, que se desvanecieron rápidamente.

A diez minutos para el final, Rayane Oliveira cerraría la cuenta con un extraordinario gol de fuera del área, que dejó sin chance a Paz. De esta manera, Brasil alcanza 9 puntos y se mete al cuadrangular final de este Sudamericano Sub17.

No hay comentarios: