Pages

ABB vuelve a reinar en el fútbol paceño

 



Como ocurrió en pasadas gestiones, la Academia del Balompié Boliviano (ABB) se coronó nuevamente campeón del torneo de fútbol femenino de La Paz tras derrotar en su último compromiso a The Strongest por la cuenta de 2-0.

El equipo que dirige Luis Fernando Mollinedo se quedó con la corona con una campaña invicta y frente a equipos como The Strongets, Bolívar y Always Ready que lucharon por la corona hasta la última fecha.

Un gol de la paceña Wendy Soria y otro de la cruceña Janeth Moron le dieron la victoria al cuadro amarillo que reedita el título obtenido en 2019, pero esta vez en el torneo organizado por la flamante Asociación de Fútbol Femenino de La Paz (AFFLP).

La fiesta fue completa para el campeón paceño, jugó uno de sus mejores partidos, coronó a Soria como la goleadora del certamen y además contó con una hinchada que lo alentó los 90 minutos.

En la cancha, ABB fue mucho más que The Strongest que buscó la manera de despedirse con dignidad del certamen.

A lso 15 minutos se abrió la cuenta cuando Wendy Soria aprovechó un error en la defensa atigrada y al ver a la guardameta adelantarse decidió mandar el balón por encima de ella para el 1-0.

The Strongest tuvo pocas llegadas al arco contrario, esto porque en cada descuido era aprovechado por ABB que en tres toques generaba contragolpes.

A los 53 minutos llegó el segundo tanto en otro error de las atigradas, el balón quedó en los pies de Janeth Morón quien al ver a la guardameta del Tigre totalmente adelantada decidió mandar el esférico desde unos 35 metros al arco que estaba vacio.

Los minutos pasaron y el equipo amarillo bajó la intensidad de su juego hasta el final donde se desató la alegría.

No hay comentarios: